Por un 1º de Mayo clasista y combativo

Por un 1º de Mayo clasista y combativo

Organizarnos para derrotar a charros, patrones y gobierno 

Las y los trabajadores en México atravesamos hoy en día uno de los panoramas mas oscuros en nuestra historia reciente. Los efectos de la crisis financiera del 2008 se recienten todavía, el aumento del desempleo ha profundizado la gravedad de las condiciones en los centros de trabajo: las contrataciones colectivas son desconocidas para la gran mayoría de los asalariados, las prestaciones se han ideo recortando, los salarios se estancan mientras los precios de los productos suben y suben.

 

Hoy son millones los que buscando una mejor vida para sus familias trabajan en el sector informal enfrentando extorsiones, pago de cuotas y abusos de gobierno, sicarios y líderes sindicales corruptos. Hoy son millones los jóvenes a los que el sistema les ha negado educación, trabajo, ocio y en general un futuro, y todavía tienen que aguantar que las mismas autoridades les llamen “ninis”. Hoy el salario de la mujer trabajadora sigue sin ser igual al del hombre, muchas veces sometida al acoso sexual de supervisores y patrones. Hoy son millones los que abandonan sus hogares y emigran al norte huyendo de la pobreza, la marginación y la violencia de terratenientes, caciques y del gobierno. Hoy la guerra de los señores del dinero tiñe de sangre nuestras comunidades y son los jóvenes proletarios los que ponen la carne de cañón. Hoy los crímenes de Pasta de Conchos, de Acteal, de el Charco y Aguas Blancas, de la Guarderia ABC, de Atenco, así como los miles de desaparecidos políticos y sociales siguen en la impunidad, mientras en el gobierno los culpables aumentan sus riquezas.

Frente a este panorama corresponde una vez a la clase proletaria cambiar el rumbo de las cosas, no hay salida a los presentes problemas que puede venir de un partido o un candidato, es decir, no importa quién quede en el 2012 de presidente, si Peña Nieto o Lopez Obrador, nos corresponde a los millones que somos pueblo y clase hacer frente a los golpes de los de arriba, y esto solo puede hacer a través de la conciencia y la organización clasista y autónoma

La traición abierta de la mayoría de las direcciones sindicales actuales, se evidencia con el contraste entre la opulencia y riquezas de los líderes, y las condiciones de vida de las bases. Esto es causado por un sistema sindical charro y corrupto, que se pone al servicio de los patrones y daña al trabajador. Ante esto debemos de retomar las bases del sindicalismo hecho desde abajo, debemos de seguir trabajando por un sindicalismo revolucionario que agrupe a todas y todos los proletarios en una gran fuerza capaz de derrotar a charros, patrones y gobierno.

Hoy obreros, empleados, subcontratados, autoempleados, trabajadores informales, estudiantes pobres, campesinos, jornaleros, proletarios todos, debemos de ponernos de pie y luchar el presente, puesto que nuestra liberación solo la podremos conquistar nosotros.

Organizar la resistencia contra los ataques del gobierno y los ricos, trabajar por el reagrupamiento de nuestra clase en espacios de lucha construidos de abajo hacia arriba teniendo como principio la autonomía de clase y las asambleas; estas son las tareas de nuestra clase y pueblo y son en las que los Anarquistas Revolucionarios trabajamos día a día.

¡Hermanas y hermanos proletarios! Que este 1º de mayo sirva para impulsar una lucha de todos los días, para reagruparnos como clase, y para levantar nuestro puño contra los explotadores.

¡Con los trabajadores y el pueblo pobre! ¡Contra el Estado y el Capital!

¡Construyendo rebeldía y Poder Popular! ¡Arriba el Anarquismo Revolucionario!

 

www.anarquismorevolucionario.wordpress.com                          info_opar@yahoo.com.mx

Declaración 11 .pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: