Solidaridad con la lucha del magisterio de Morelos

Declaración No. 04

Solidaridad con la lucha del magisterio de Morelos

En días pasados cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva han chocado en diversas ocasiones con maestros, trabajadores y campesinos del Estado de Morelos. Actualmente permanecen varias poblaciones tomadas por las fuerzas represivas del gobierno federal.

Esto ha sido el resultado de la valiente lucha emprendida por el magisterio de Morelos, las bases de la sección 19, contra la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE) impulsada por el Gobierno de Felipe Calderón en contubernio con Elba Ester Gordillo, la charra y represora dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A partir del anuncio de la ACE en todo el país el magisterio combativo y clasista se ha movilizado, particularmente aquellos maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Morelos los maestros se pusieron en plantón y mantienen hasta la fecha el paro de labores, sin haber comenzado el ciclo escolar aún. Aunado a esto han realizado diversas y numerosas movilizaciones a fin de rechazar la ACE, que impone grandes retrocesos a las conquistas laborales del magisterio y que sería utilizado como elemento para romper los esfuerzos de lucha y unidad de los maestros democráticos.

Por esta razón en días pasados el Gobierno Estatal y Federal han desarrollado diversas acciones represivas contra la lucha sindical de los maestros de Morelos. Decenas han sido detenidos y otros más permanecen desaparecidos.

A pesar de los ataques mediáticos, la represión al magisterio ha desatado un gran apoyo de obreros y campesinos de la entidad hacia la lucha de las bases de la Sección 19. Al igual que en el 2006 en el Estado de Oaxaca, la CNTE ha podido confirmar que su principal apoyo se encuentra en los sectores solidarios de obreros y campesinos.

Es este apoyo el que debe de desatar la CNTE en todo el país para vencer a la ACE y con ese golpe echar de una vez por todas a Elba Ester Gordillo, y no, por el contrario, buscar mendigarlo entre las cúpulas del neo charrismo sindical.

Las bases obreras de la UNT y del FSM se bastan a si mismas para impulsar y respaldar las acciones de la CNTE, aunado al gran apoyo popular que las luchas del magisterio tienen. La unidad de los trabajadores y el pueblo en lucha la construimos en la calle, como los sectores solidarios con el magisterio lo han demostrado. Urge romper con dirigentes y líderes corruptos.

La CNTE no está sola, y por tanto este es el momento para llamar a la huelga nacional del magisterio, convocando al apoyo de los diversos sectores sindicales, pero sin atenerse a que sean las direcciones antiobreras las que secunden el paro, puesto que, en la calle, somos miles los que apoyamos y defendemos la lucha combativa y clasista del magisterio.

¡A construir la Huelga nacional! ¡Libertad a los docentes detenidos!

¡Fuera la PFP y el ejército de Morelos! ¡Abajo la ACE, Elba Ester y Felipe Calderón!

¡Arriba el magisterio en lucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: