La Crisis no se resuelve en las urnas

Declaración 7

Declaración #07                                              Junio 2009

La Crisis no se resuelve en las urnas

¡Sólo el pueblo puede marcar su camino!

El 5 de julio se viene una nueva jornada electoral en México. De nueva cuenta se nos pretende hacernos creer a las y los trabajadores, estudiantes, desempleados y campesinos que votando por tal o cual candidato nuestra situación va a mejorar, se nos quiere a hacer creer que si votamos por “su partido”, el desempleo, los bajos salarios, los aumentos de precios, etc van a desaparecer.

Todos los políticos prometen y hablan de las grandes obras que realizarán para la gente, pero nosotros sabemos que estas promesas solo buscan que les demos nuestro voto y que tras haberlo logrado su gestión solamente afectará nuestros intereses.

Del gobierno del PRI y PAN tenemos bien claro que esperar, pues la difícil situación que hoy atravesamos en el país es responsabilidad enteramente de ellos. Estos dos partidos son los culpables de innumerables acciones y medidas antipopulares y antiobreras, pues ellos buscan únicamente el preservar y acrecentar las riquezas de una minoría, de los patrones y banqueros, y por eso retienen en la cárcel a quiénes se oponen a sus planes, como Ignacio del Valle y los valientes luchadores de San Salvador Atenco, sentenciados a 112 años de prisión mientras narcotraficantes, secuestradores y asesinos se pasean protegidos por las autoridades locales y federales.

Porque si algo es claro es que la famosa guerra contra el narcotráfico de Calderón sólo persigue a ciertos Cárteles, mientras protege y da impunidad a otros. Y además aprovechan para con esa excusa llenar las calles de militares listos para acabar con cualquier organización y movilización de trabajadores y del pueblo, como en estas últimas semanas se ha visto en Cananea, Sonora, donde militares y federales han rodeado y amenazan con reprimir a los mineros que llevan más de 3 años en Huelga.

Del otro “supuesto” lado, se encuentra el PRD, el PT y Convergencia, quiénes aseguran estar “verdaderamente” preocupados por los intereses de los trabajadores y del pueblo, sin embargo, estos no son más que auténticos lobos con piel de oveja, que detrás de su discurso “amigable”, esconden sus garras, puesto que en México y en el mundo, el problema no es el color del partido que gobierne, sino el hecho mismo de que unos cuantos gobiernen y defiendan los intereses de los explotadores y opresores.

Esto es porque nuestra sociedad está dividida en clases sociales, en banqueros, empresarios, gobernantes, militares, narcotraficantes, es decir burgueses, y por el otro lado, del lado del pueblo, nos agrupamos los trabajadores, estudiantes, obreros, desempleados, campesinos, es decir, los proletarios. Y entre estas dos clases no puede haber paz ni pueden existir los mismos intereses.

Es por esto que elección tras elección los políticos pasan mientras que nuestros problemas, continúan, pues estos solamente pueden ser resueltos mediante un gran movimiento de los trabajadores y el pueblo, una Revolución Social que ponga las fábricas, los talleres, los campos, las máquinas y las herramientas en manos de quiénes las trabajamos, en lugar de en manos de quiénes se enriquecen a costa del trabajo de las mayorías. Sólo así podríamos efectivamente acabar con la pobreza, las desigualdades y los tantos problemas que nos afectan.

Estas elecciones llamamos a la clase obrera y al pueblo a rechazar este sistema electoral que sólo beneficia a los banqueros patrones. Este 5 de julio, te invitamos a que acudas a las casillas, pero que en lugar de darle a cualquiera de esos partidos burgueses nuestro voto, escribas en la boleta una o varias de las siguientes consignas sentidas por nuestro pueblo:

¡Ni un despido y más salario! ¡Alto al aumento de precios!

¡Libertad Presos Políticos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: