¡Movilizarse ya para liberar a los presos de Nueva Castilla!

Declaración 02

Declaración No. 02

 

Si nos tocan a uno nos tocan a todos:

¡Movilizarse ya para liberar a los presos de Nueva Castilla!

 

El día 16 de mayo del 2008 en Escobedo, Nuevo León, fueron detenidas 31 personas en el predio de Nueva Castilla, como parte de un largo conflicto por la posesión de las tierras entre los colonos y el Instituto Estatal de la Vivienda quien tiene un acuerdo con 14 constructoras representadas en un fideicomiso por Scotiabak/Inverlat.

 

De esta detención se derivaron 5 procesos penales en contra de Josué Obed Juárez, Juan Balderas, Alicia Gutiérrez, Juan Gerardo Armendáriz, Gabriela Bautista a quienes se acusa de Despojo de bien inmueble en grupo, delito que no alcanza fianza. Por esta razón el día 24 el Juzgado segundo en materia penal del Tercer Distrito del Estado les dictó el auto de formal prisión.

 

Los detenidos no guardan relación directa con el predio salvo una de ellas. Los demás habían acudido a apoyar y solidarizarse con la lucha de los colonos. Las autoridades los están señalando falsamente en este momento como los líderes del movimiento y como quienes planearon y dirigieron la invasión. Siendo esto una maquinación del Gobierno, ya que, en particular la compañera Alicia Gutiérrez, activista de la Colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, colonos que se han mantenido en lucha contra un despojo similar desde hace 4 años, y el compañero anarquista Juan Gerardo Armendáriz, quien acudió en solidaridad con los vecinos ante las amenazas de violencia por parte de los porros del Instituto Estatal de la Vivienda

 

Esta situación se circunscribe al contexto de despojo y de avanzada de rapiña que encabeza el Gobierno estatal de Nuevo León, encabezado por Natividad González Parás, en colaboración directa con el despacho jurídico del hermano del Gobernador y en contubernio con las autoridades de Desarrollo Urbano y Vivienda de la entidad, con el propósito de beneficiar a la mafia de las constructoras locales, entre las que se encuentran las del cuñado de Gonzáles Parás. Este grupo no sólo ha llevado adelante el despojo de 900 familias en Nueva Castilla con el propósito de construir grandes complejos industriales y de vivienda, sino que además encabezan diversos proyectos de saqueo, siendo de los más destacables el plan de construcción de conjuntos residenciales para la alta burguesía en el área natural protegida Cañón de Ballesteros, también llamado Valle de Reyes, donde se acabaría con especias endémicas y con hábitats completos para satisfacer los gustos del empresariado local.

 

Ante la movilización contra estos proyectos, y ante la lucha desarrollada por los colonos de Nueva Castilla, las autoridades han decidido mantener en prisión a los 5 compañeros como medio para infundir temor entre las organizaciones y grupos opositores. Esta estrategia represiva y anti popular se ha reforzado con amenazas y hostigamiento a luchadores sociales y activistas.

 

Los compañeros presos y presas son rehenes de la mafia de la construcción apoyada siempre por el gobierno estatal. La farsa legal levantada en contra de nuestros compañeros no nos sorprende ni asusta, y por el contrario, ejemplifica claramente el rol de instrumento coercitivo que tiene el Estado al servicio de las clases explotadoras, siempre en detrimento de las clases explotadas y oprimidas. Los proletarios, los campesinos, los estudiantes, los colonos, desempleados y el grueso de los oprimidos deben de movilizarse activamente en defensa de todos los presos políticos del país, y entender claramente que en la lucha social ¡Un golpe contra uno es un golpe contra todos!

 

Inmersos en este clima de persecución y represión, desde la Organización Popular Anarquista Revolucionaria llamamos a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, estudiantiles, barriales, etc, así como a las organizaciones políticas de intención revolucionaria a posicionarse y actuar en favor de la liberación de los detenidos, quienes se encuentran recluidos por su lucha social, y por tanto son PRESOS DE LA LUCHA DE CLASES.

 

¡Por la solidaridad de clase para vencer al Estado y al Capital!

¡Libertad inmediata e incondicional de los presos de Nueva Castilla y en general por los presos políticos de México y el mundo!

 

 

 

 

Organización Popular Anarquista Revolucionaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: