Este 5 de julio…

La Organización Popular Anarquista Revolucionaria ante las elecciones del 5 de julio te invita a participar en la Campaña “No les Votes 2009”, en la cual participamos junto con compañeras y compañeros como individuos y con otras agrupaciones.

¡Que se vayan todos!

www.nolesvotes.tk 

Además, manifestamos nuestro apoyo a las varias iniciativas que desde el campo de nuestra clase llaman a luchar activamente contra el sistema democrático burgués y ha aprovechar la presente coyuntura para movilizar a obreros, campesinos, estudiantes y desempleados en contra de las elecciones de los patrones.

En torno a esta jornada y sus implicaciones, presentamos la Declaración No 7 de la OPAR: La Crisis no se resuleve en las urnas ¡Sólo el pueblo puede marcar su camino!, que aborda el tema electoral, y que se difunde ya en las calles y se puede solicitar a los compañeros o leer por este medio.

También presentamos el documento “Luchar contra el sistema democrático burgués: tarea ineludible de la clase obrera para vencer al Estado y al Capital/Imperialismo”en el cual realizamos un balance sobre algunas manifestaciones que han dado diversos actores políticos en torno a los comicios electorales del 2009.

Del texto “Los osos de Berna y el oso de San Petersburgo”, retomamos y afirmamos con el gran revolucionario ruso y fundador del Anarquismo Revolucionario, Miguel Bakunin:

“Quien dice poder político, dice dominación; pero donde la dominación existe debe haber necesariamente una parte más o menos grande de la sociedad que es dominada, y los que son dominados detestan naturalmente a los que los dominan, mientras que los que dominan deben necesariamente reprimir y por consiguiente oprimir a los que están sometidos a su dominación. Tal es la eterna historia del poder político, desde que ha sido establecido en el mundo. Esto es lo que explica también por qué y cómo hombres que han sido los demócratas más rojos, los rebeldes mas furibundos, cuando están en la masa de los gobernados, se convierten en conservadores excesivamente moderados cuando han llegado al Poder. Se atribuyen ordinariamente estas palinodias a la traición. Es un error; tienen por causa principal el cambio de perspectiva y de posición; y no olvidemos nunca que las posiciones y las necesidades que imponen son siempre más poderosas que el odio o la mala voluntad de los individuos.

Compenetrado de esta verdad, no temería expresar esta opinión de que si mañana se estableciese un gobierno y un consejo legislativo, un parlamento, exclusivamente compuesto de obreros, esos obreros, que son hoy firmes demócratas socialistas, se convertirán mañana en aristócratas determinados, en adoradores decididos o tímidos del principio de autoridad, en opresores y explotadores. Mi conclusión es esta: es preciso abolir completamente en los principios y en los hechos todo lo que se llama poder político; porque en tanto que el poder político exista, habrá dominadores y dominados, amos y esclavos, explotadores y explotados. Una vez abolido el poder político, es preciso reemplazarlo por la organización de las fuerzas productivas y los servicios económicos. “

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: